Deportes

¿Por qué España se ha convertido en uno de los candidatos a ganar el Mundial tras el empate con Alemania?

A pesar del empate, La Roja de Luis Enrique volvió a demostrar que su equipo será protagonista en Qatar 2022.

España y Alemania han protagonizado lo que para muchos es el “mejor partido” de Qatar 2022 hasta el momento. Los equipos que dirigen Luis Enrique y John Herdman ofrecieron una espectacular versión de futbol moderno a los amantes del balompié, donde el resultado fue equitativo para ambas escuadras. Sin embargo, el duelo estuvo muy cerca de ser victoria para La Roja, pero un gol en el último cuarto de hora le dio vida a los germanos.

Lo que prometió ser un partizado no decepcionó. Y es que en la previa del cotejo se habló mucho de lo importante que era para Alemania —que venía de perder sorpresivamente— para Japón; no obstante, los teutones tenían adelante a una selección española joven que llegaba entonada tras apabullar 7-0 a Costa Rica.

Las apuestas deportivas afirmaban que el partido de hoy iba ser parejo pero con un ligero favoritismo a España, por su rendimiento reciente en la jornada uno ante los ticos. Pero, en este deporte cada vez se hace más cierto la frase que “no hay logica” y “los partidos hay que jugarlos”.

El duelo fue muy disputado pero con gran nivel técnico y táctico por ambas escuadras. Como nos tiene acostumbrado, La Roja, con una posición de balón a favor muy marcada, hacía daño al bloque teutón con las diagonales de Dani Olmo y Ferran Torres. A pesar del empate, fue una excelente exhibición del equipo del streamer Luis Enrique, que ahora se le podría llamar uno de los candidatos al título.

¿Por qué España se ha convertido en uno de los candidatos a ganar el Mundial tras el empate con Alemania?

Se habló mucho de que la forma en la que ganó La Roja a Costa Rica se debió al nivel del rival. “Tienen que jugar con un equipo más fuerte, allí se verá de qué están hechos”, escribían usuarios en redes. Entonces, bajo esa premisa, el duelo ante Alemania era un excelente medidor para conocer el verdadero potencial de esta joven plantilla española.

Si bien es cierto, el cotejo quedó empatado, las estadísticas y el trámite del encuentro nos señala que los muchachos de Luis Enrique dominaron el juego a través de la posición de balón y una excelente lectura para jugar con las líneas adelantadas para recuperar el balón cada vez que Alemania trataba de sorprender.

Aunque un partido dura los 90 minutos de juego, más descuentos, España jugó a un gran nivel casi todo el periodo. Sin embargo, una desatención en la defensa cerca al minuto 80 igualó el marcador, abriendo las posibilidades de victoria para ambas naciones.

En conclusión, si España sigue en esa misma dirección que al ser una selección joven que aún no ha llegado a su techo, podría dejar de considerarse como la posible sorpresa de Qatar y convertirse en un duro candidato para esta edición de la Copa del Mundo. Los partidos que vienen responderán a estas líneas.